Tecnología Fotocatalítica

Adoquines captadores de NOx

La contaminación ambiental supone un riesgo para la salud de las personas, provocando enfermedades como asma, cáncer de pulmón, infartos, etc.;


Una solución para combatir la contaminación es la tecnología fotocatalítica.

La tecnología fotocatalítica se activa por la luz solar natural. Es entonces, cuando la superficie fotocatalítica captura el NOx del aire y utiliza la luz solar para degradar el NOx capturado, convirtiendolo en nitrato. El nitrato desaparece de la superficie con el agua procedente de las lluvias o el riego regular dando como resultado un aire limpio.



¿Es efectivo?

100 m2 de nuestros pavimentos con tecnologia fotocatalitica Noxoff neutralizan la contaminación anual de un coche común (La emisión de un vehículo de la clase Euro-5, a 12.000 km al año). La reducción del NOx por año seria de 1 kg aproximadamente.











Todos nuestros productos fotocatalíticos están ensayados de acuerdo con la ISO 22197-1. Con el propósito de asegurar que la tecnología fotocatalítica aplicada cumple los estandares más rigurosos.

Cientos de Laboratorios y ensayos realizados en situaciones reales han concluido que la tecnología fotocatalítica es un método muy efectivo para reducir las emisiones de Nox, especialmente en zonas urbanas.

Invirtiendo en la tecnología fotocatalítica, Prefabricados Roda lucha contra la contaminación ambiental, aumentando la calidad del aire y disminuyendo el número de enfermedades causadas por dicha contaminación.